domingo, 29 de noviembre de 2015

INVENTEMOS UN CUENTO


Igual de importante es leer cuentos a los niños y que estos jueguen y experimentes con ellos como lo es inventárselos. Lo niños día a día tiran de su propia imaginación para idear historias mientras juegan, comen o se lavan los dientes. En la escuela y en el hogar hay que fomentar y potenciar esta imaginación y que mejor manera de hacerlo es pedir a los niños que juntos invente su propia historia. 

Este recurso les ayuda no solo a favorecer la imaginación, también les ayuda a fomentar la participación y la colaboración entre iguales. Esto les ayuda a ver que a veces las cosas salen mejor si nos ayudamos en grupo. 

Una propuesta puede ser inventar historias a partir de ilustraciones. Se puede hacer por grupos o todos los niños juntos dependiendo de la edad. La actividad puede acabar ahí o resolverse de una manera mas divertida, comparando la historia creada con las escrita por un autor, si esta existe. Otra manera de fomentar la lectura en los niños es hacer que creen sus propias ilustraciones a partir de los cuentos que en clase se leen o tienen en sus casas.

Escrito por:
Jenifer Agudo Medina
Paula Sánchez Chaves
Ester Torres Rebollo
Sara Velasco Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario