Editorial: Kalandraka
La mosca fosca es nueva en el barrio y para dar la bienvenida celebra una fiesta por su cumpleaños. Según van pasando los animales huelen el delicioso olor del pastel y preguntan a la mosca si pueden pasar. El último en llegar es el oso, el cual tiene intención de quedarse con todo el pastel.
Este cuento, escrito por Eva Mejuto y Sergio Mora, puede parecer por sus ilustraciones algo diferente y yo creo que lo es. A la vista está que el estilo no es el acostumbramos a ver en otros cuentos infantiles, es una de las razones por las que he escogido este libro. Según se pasan las páginas llama la atención la cantidad de colores que hay en estas.
Otro aspecto que destaca de este libro es su texto. Ya no por que este sea corto y fácil de leer si no por los recursos literarios que en este se utilizan. Lo que hace que este cuento sea fácil y divertido de leer es que continuamente se utiliza la rima y la repetición. Estos aspectos son importantes porque para lo niños pequeños esto es lo que les llama la atención a la hora de coger un libro y les facilita el entendimiento de la historia, ademas de que ocurre un hecho tan común como la celebración de un cumpleaños.
Publicado por:
Paula Sánchez Chaves
No hay comentarios:
Publicar un comentario